«Nuestros chavales alzan su voz a modo de rap», Ana Franco, Directora de Fundación Acuarela de barrios

Fundación Acuarela de barrios nace el 11 de abril del 2013 con el propósito de promover un desarrollo integral en menores y jóvenes que viven una situación de desventaja social.  Para conseguir tal objetivo, desarrollamos actividades dentro del  ámbito socioeducativo.

Uno de los proyectos más novedosos y atractivos que desarrollamos para lograr la inclusión de los chavales en las aulas y calles de nuestro pueblo es la Escuela de Rap. Este género musical que tanto les apasiona a los jóvenes de hoy en día se ha convertido en una herramienta de integración muy potente. Hemos comenzado a impartir talleres de rap en los centros docentes en horario extraescolar, trabajamos el rap urbano una vez por semana, en la calle, logrando la participación activa de personas que se unen a batallas de gallos improvisadas, composiciones de letras grupales, y competiciones de flow improvisado.

Los chavales de Fundación Acuarela de barrios se encuentran con la oportunidad de desarrollar su talento creativo y musical, en igualdad de posibilidades que el resto de sus iguales, erigiéndose en algunos casos como líderes de las actividades que desarrollamos fuera de nuestras instalaciones.  Podemos afirmar que nuestros chavales alzan su voz a modo rap, y de esta manera dan a conocer el enorme potencial que atesoran, así como los sueños por los que luchamos todas las personas que formamos parte de esta gran familia llamada Acuarela de barrios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *