Jornada ONG-Empresa ‘Juntos para multiplicar el impacto social’

Córdoba Social Lab (CSL) y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), con la colaboración de la Fundación CajaSur, han organizado el 4 de julio de 2019 la Jornada ONG-Empresa ‘Juntos para multiplicar el impacto social’, el primer foro de encuentro y diálogo entre organizaciones sociales y empresas para afrontar juntos los retos sociales de Córdoba y su provincia.

Esta Jornada ONG-Empresa ha favorecido un espacio de encuentro para ampliar el conocimiento mutuo entre las empresas y las organizaciones sociales con el fin de identificar posibles formas de colaboración que abran vías de solución de forma colaborativa e innovadora a las problemáticas sociales.

¿Por qué esta jornada?

En unos momentos de grandes desafíos sociales, económicos y ambientales, tanto las empresas como la sociedad civil tienen un papel determinante para tomar decisiones y actuar de forma conjunta frente a estos retos.

Las organizaciones sociales desempeñan una labor fundamental en la resolución de problemáticas sociales y soportan una parte muy importante de la atención a las personas afectadas con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Por su parte, las empresas tienen un importante papel en la sociedad por su contribución a la creación de riqueza y empleo. Cada vez más, numerosas empresas han tomado conciencia de cómo el tejido empresarial puede ser parte de la solución para resolver los retos sociales en el ámbito local y apuestan por una participación activa que genera valor para todos y todas.

El objetivo final de la jornada es reflexionar y actuar de manera conjunta sobre qué herramientas tienen a su alcance tanto empresas como organizaciones sociales para mejorar la sociedad en la que vivimos y poder caminar colectivamente hacia el bien común, en ámbitos como:

  • Mejorar la autoestima como ciudad
  • Incrementar la confianza y la perspectiva de futuro
  • Apostar por la inserción sociolaboral de personas vulnerables
  • Frenar la fuga de talentos por falta de oportunidades
  • Aprovechar la riqueza de la diversidad local
  • Reducir la pobreza
  • Impulsar una ciudadanía y unas empresas comprometidas con la mejora social a través del voluntariado

Y, en definitiva, impulsar empresas y organizaciones mejores para su ciudad y ayudar a construir ciudades mejores para sus habitantes.