Ya lo dijo Gandhi: “Sé el cambio que quieras ver en el mundo”. Un artículo de Carmen Mejías (Cosfera).

“Cada vez que me preguntan qué tal me fue por Ginebra, no puedo evitar que una sonrisa me ilumine la cara. Aún no puedo decir si la experiencia me gustó, si la disfruté o si la aproveché al 100%. Lo que sí puedo decir es que ha sido una experiencia única, que me ha removido mucho internamente, y que me ha hecho crecer como persona.

Para mí no ha sido fácil, porque encontré una barrera con el idioma (inglés) que me consumía mucha energía y porque no estaba preparada para lo que iba a experimentar. En relación al idioma, he tenido unas compañeras de viaje que han sido increíbles, Ana y Belén, y me he sentido muy cuidada por ellas. Desde luego, si hubiera ido con otras personas, el viaje hubiera sido muy diferente. Creo que esta experiencia nos ha sobrevenido en un momento muy importante en la vida de cada una. Nos ha ayudado a estar preparadas ante el cambio, a sacar la fuerza que llevamos dentro, y a mirarnos muy cerca en un espejo.

Durante los primeros días del training, nos transformaron en “Changemakers”. Utilizando diferentes dinámicas, desde la organización de Euforia, generaron un impacto interno para que eso repercuta en nuestro alrededor, generando acciones que produzcan a su vez impacto. Es como una gota de agua que cae en un lago, y genera ondas a su alrededor. Ya lo dijo Gandhi: “Sé el cambio que quieras ver en el mundo”. Gracias al programa Unleash de Euforia, contamos con diferentes herramientas, metodologías y motivaciones para generar el cambio que buscamos.

La otra parte del training ha consistido en el programa Radical Collaboration. Con diferentes herramientas y técnicas, nos han enseñado a desarrollar proyectos de forma colaborativa, a resolver conflictos y a negociar de forma equitativa. Pero también ha sido algo desde dentro hacia afuera. Según este programa, conociéndote mejor tú mismo, es más fácil establecer relaciones con otras personas, ya que te hace más empático, lo que favorece las colaboraciones con otras personas.

Para finalizar, darle las gracias a CoSfera, que bajo el paraguas de Córdoba Social Lab me ha permitido vivir esta experiencia única. Gracias a mis compañeras de viaje, Ana y Belén por su apoyo y cariño”.

Carmen Mejías es una de las participantes de la formación Unleash, a la que han asistido también las compañeras de Córdoba Social Lab Belén Sánchez, de ADSAM, y Ana Rojas, de Fundación Xul.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *