Participación de CSL en encuentros de innovación social

Con el objetivo de conectar con otras experiencias de innovación social de ámbito nacional e internacional, personas y entidades de CSL participan en distintos foros y encuentros, como ha sido el Foro NESI en Málaga, entre los días 19 y 22 de Abril, o el Proyecto Unleash, que tendrá lugar en Ginebra (Suiza) durante la primera quincena de Mayo y reunirá a distintas organizaciones en una formación intensiva de 8 días.

Valentina Lucena, Fundación Hogar Renacer

El Foro NESI, Foro de Nueva Economía e Innovación Social, reunió en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a diversos actores de cambio y líderes internacionales para “pensar, dialogar y asentar las bases de una Nueva Economía basada en valores y en el Bien Común”. Conferencias, workshops, espacios de encuentro, materiales reciclados y ecológicos, música, networking,…un espacio cuidado en detalle para fomentar la reflexión en torno a la felicidad y a cómo “la economía debe estar al servicio de las personas y no al revés”. Puedes acceder a la sala de prensa pinchando aquí.

El Proyecto Internacional Unleash reunirá a 21 personas de organizaciones de toda Europa, entre las que se encuentran, gracias a la intermediación de Cosfera,  las organizaciones de Córdoba Social Lab, representadas por ADSAM, Fundación Xul y la propia Cosfera. En Ginebra, tendrá lugar una formación intensiva de ocho días durante los que trabajaremos el diseño e implementación de proyectos de impacto social desde un punto de vista integral. De esta manera, los primeros días del encuentro están especialmente enfocados en el desarrollo y trabajo personal, para pasar a la gestión y trabajo en grupo y por último al impacto en la comunidad donde aplicar nuestros proyectos posteriormente. Esperamos que se trate de una metodología interesante y que podamos compartir y aplicar en CSL.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *