La Asociación síndrome de Down de Córdoba trabaja por la justicia social y derechos igualitarios

El síndrome de Down es una alteración genética consistente en la existencia de un cromosoma más (trisomía) en el par 21. Esta alteración aparece en uno de cada mil niños nacidos y se caracteriza principalmente, además del aspecto general que todos reconocemos, en una discapacidad intelectual con mayor o menor intensidad. 

«Down Córdoba ha luchado por hacer visible a la población con síndrome de DOWN y por su inclusión en nuestra sociedad»

En el año 1988, la contingencia de nacimientos de niños y niñas con síndrome de Down en Córdoba durante los años previos, trajo consigo la creación de la Asociación síndrome de Down de Córdoba (DOWN CÓRDOBA) con el fin de dar respuesta a las necesidades que plantean estas personas y sus familias.

En estos treinta años de recorrido, Down Córdoba ha luchado por hacer visible a la población con síndrome de DOWN y por su inclusión en nuestra sociedad (escuela, trabajo, ocio y tiempo libre…) siempre bajo las premisas del modelo social de discapacidad.

 «Hoy por hoy, el porcentaje de niños y niñas escolarizadas en Educación Obligatoria ordinaria, supera el 80% «.

Como resultado de este esfuerzo, hoy por hoy, el porcentaje de niños y niñas escolarizadas en Educación Obligatoria ordinaria, supera el 80% y 12 personas están incluidas en empleo ordinario en diversas empresas de Córdoba, de un total de 60 personas en edad laboral atendidas por la entidad.

Por otra parte cada vez son más las acciones y actividades de la vida diaria en las que personas con síndrome de Down se incluyen dando ejemplo de normalidad y visibilidad del colectivo ante la sociedad cordobesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *