CSL elabora el nuevo plan estratégico para 2017-2018

El Plan Estratégico 2017-2018 de Córdoba Social Lab (CSL) verá la luz en los próximos meses. Este Plan es fruto del trabajo de co-creación de las entidades y personas que forman parte de CSL y que se ha desarrollado de manera intensiva entre los meses de noviembre y diciembre de 2016.

 
El grupo, impulsado por la Fundación Cajasur en 2014, es hoy un espacio disponible para los actores sociales de la provincia de Córdoba que aboga por la promoción de la innovación social y el fortalecimiento del Tercer Sector en nuestra provincia. Para el siguiente bienio, CSL pondrá uno de sus focos en la relación ONG-Empresa, prestando especial atención a las relaciones con las PyMES cordobesas.

 
Con el objetivo final de establecer caminos de colaboración a largo plazo que permitan beneficios sociales a partir de procesos basados en la innovación social, en estos dos próximos años se prevé la realización de espacios de encuentro, reflexión y aprendizaje mutuos que permitan conocer mejor a las empresas que ya están llevando a cabo o interesadas en programas de RSE en nuestra provincia y ponerlas en contacto con las entidades de CSL.

 
Otros aspectos destacados y que serán tenidos en consideración en este Plan Estratégico son las relaciones externas de CSL y la necesidad de visibilizar el grupo como un referente de innovación social y no sólo una agrupación de entidades del Tercer Sector en la provincia, ante la sociedad y otros actores sociales, para lo que se dedicará una parte especial del mismo a la reflexión acerca de la propia identidad, abordando aspectos como la misión, visión y valores.

 
Son estas las conclusiones principales de un proceso de construcción colectiva de las entidades de CSL, las verdaderas protagonistas. Tras estos dos años, donde se han llevado a cabo 50 actividades propias y se ha dado pie a numerosas colaboraciones entre las organizaciones integrantes del grupo motor avanzamos en el proceso de maduración del grupo y del proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *