Córdoba Social Lab cierra el curso 2016/2017 haciendo reflexión y celebrando el trabajo bien hecho

El pasado 4 de Julio Córdoba Social Lab celebró su último encuentro del curso en una jornada de trabajo no solamente dedicada al cierre  de ciclo y la validación de materiales producidos por el grupo, sino también a la reflexión y a la celebración por el esfuerzo realizado por las personas y entidades miembro.

Durante la mañana, facilitada por el equipo dinamizador de Fundación Xul, los grupos de trabajo ONG Empresa e Identidad y Comunicación, expusieron al resto de compañeros/as el proceso realizado entre los meses de abril y junio, con el objetivo de validar el resultado y productos de cada uno de los grupos: Mapa de empresas, Presentación institucional, documento borrador de Organización y funcionamiento internos, y elementos de la identidad del espacio CSL (misión, visión y valores). Para la validación de documentos, se utilizaron dinámicas como el World Café, la reflexión y el debate o la votación a través de la utilización de gomets.

El Mapa de empresas ha sido elaborado por el GT ONG-Empresa y recoge más de 100 empresas activas en Córdoba y provincia que pudieran tener interés en participar y colaborar con Córdoba Social Lab. En los próximos meses también terminaremos la Presentación institucional de CSL, dirigida a estas empresas, y una FAQ (Frequent Asked Questions o Preguntas Frecuentes), que permita a empresarios y empresarias solventar las dudas que puedan tener a la hora de acercarse a nosotros.  

El GT Identidad y Comunicación, se ha centrado en la elaboración del documento Organización y funcionamiento internos, documento que ha sido validado por el grupo motor y en los próximos meses deberá ser ratificado por las entidades que forman parte de CSL.

Tras el verano, en el marco del Plan Estratégico CSL 2017/2018, se prevé continuar con la actividad de Córdoba Social Lab, entre otras actividades, con una primera reunión con empresas cordobesas, a la que serán invitadas principalmente personas del mundo de la empresa y con participación de algunas miembro de CSL.

Además, también después del verano, se presentará el “Estudio de percepción ciudadana sobre las organizaciones sociales de Córdoba” y se prevé una formación en “Medición de Impacto”, ambas actividades en colaboración con la Universidad Loyola.

 

Para cerrar la mañana, quisimos celebrar el final de curso con aperitivos ecológicos y de producción local y con la actuación de la compañía Trío Bombo Tambor, que animaron y activaron a los miembros de CSL con su espectáculo “Ni funk ni fank 2.0.”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *