Una experiencia de impacto desde Holanda

Aster Van Laere es una de las jóvenes holandesas que ha organizado por segunda vez en Ámsterdam el evento imp!act, un programa de formación abierto de la organización Euforia. Preparando ahora su primera formación para formadores, que tendrá lugar tras el verano, nos cuenta cómo puedes tú también organizar un evento  imp!act en tu ciudad.

 

“Creemos que el mundo necesita más personas que imaginen, diseñen, e implementen juntas soluciones audaces para los retos sociales, medioambientales y económicos actuales. Es por esto que nosotros ofrecemos formaciones divertidas, inspiradoras y atractivas, así como también eventos que empoderen a las personas que normalmente no se reúnen para colaborar de manera innovadora y para despertar su potencial como agentes de cambio.  

 

El programa imapct, de tres días y medio de duración, pasa por 4 estadios:

 

  • Inspiración:

 

[Esta fase consiste en] Detectar y conocer a agentes de cambio que han encontrado maneras de abordar los desafíos globales en tu ciudad [o región] o hayan empezado sus propios proyectos. Se intercambian y debaten las ideas con todos los participantes.

 

  • Liberar la creatividad:

 

Lluvia de ideas de los intereses, pasiones y fortalezas, [después] se transforman en ideas de proyectos. Lanzad vuestras nuevas ideas, encontrad un equipo y ¡empezad a realizar proyectos desde ahora!

 

  • Visión realista:

 

En equipos, se testean las ideas, por ejemplo organizando una primera campaña breve y espontánea, entrevistando a personas por la calle o encontrándonos con socios potenciales.

 

  • ¡Comienza tu proyecto!

 

[En la última fase] Obtén feedback de los expertos y finaliza el proyecto. Por la tarde, se expone este pequeño proyecto a un jurado encargado de aconsejaros acerca de los pasos a seguir después del imp!act – si es que deseas hacer esto.

 

Finalmente, ¡es el momento de celebrar tus éxitos!

 

Después de organizar dos eventos imp!act exitosos en Amsterdam, es el momento de expandir este evento. Por ello, invitamos a personas como tú de toda Europa a acompañarnos en Ámsterdam y aprender lo que se requiere para organizar un evento imp!act por vosotros mismos”.

 

 

Texto traducido y adaptado por Ana Rojas. Escrito por Aster Van Laere (participante de Holanda en Unleash Project Internacional)

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *